lunes, 15 de mayo de 2017

He animado un spinner en Stop Motion


Ahora, hay una moda de unos objetos que giran y giran, se llaman spinners.
El vídeo que os traigo hoy, se trata de uno que he animado en Stop Motion. :D
y diréis... ¡Richy! ¡eres un vendido! ¡solo te interesa el dinero!

Pues no, este vídeo no lo he monetizado, ni me pagan para hacerlo, (de hecho, de momento ningún vídeo me pagan por hacerlo)
creo que al ser un vídeo tan corto, si tiene un anuncio nadie lo vera. Lo imperante es que me he divertido haciéndolo.

Podéis verlo aquí:





y ahora os cuento como lo he hecho:

Animar el spinner yo solo, ha sido un reto un poco difícil, pues, tenia que tener una mano en lo que representa el radio control, que está hecho de Goma Eva, y esa misma mano, la tenia que quitar, para aguantar el spinner por el medio, y hacerlo girar con la otra mano, ya que si no lo aguantas por el medio, es posible que pierdas la posición donde está.

Como lo edito después, pues no tengo programas tipo Dragon frame, hago las fotos directamente con la cámara en el trípode, y dándole clic, y como no puedo ver en pantalla como va quedando, y tengo que ir quitando la mano, y ponerla
no siempre queda en el mismo lugar. Sí, eso seria más fácil teniendo el programa, pero para eso necesitaría una cámara mucho mejor, con la opción de Live View, el programa que es caro, y un ordenador más rápido...

Pensad lo que tuve que hacer, para que el spinner avance, sin que cambie el dedo de botón:
girar el spinner, mientras sale la mano, quitar la mano para pararlo, avanzar el spinner y volverlo a girar, volver a poner la mano y hacer la foto.

Para hacer que volase puse un tapón de pegamento a bajo, sin que se viese el truco, y después cuando vuela más arriba, el pegamento entero. Intentarlo girar encima del tapón de cola, era difícil ya que no es un pegamento de tamaño normal no, es una más pequeñita, (la que yo tenia cerca) y a veces se me caía el spinner.

Como era todo un poco complicado, decidí usar una función que tiene la cámara, y así agilizar el proceso.
Se trata que si le das seguido al botón, te hace 10 fotos seguidas, de ese modo me ahorre de hacer una foto por cada vez que avanzo la mano de un botón a otro, es decir me ahorré de mover la mano un poco, dejarla quieta, foto, mover la mano, foto, y así hasta llegar al siguiente botón. Esas fotos, se me hicieron seguidas, así que solo tuve que mover la mano de un botón a otro, sin dejarla quieta. Si lo hubiese hecho así, habría sido el doble de difícil, ya que tenia que tener claro, el botón que pulsaba y que hacia, entre otras cosas.

En otros vídeos que no hay que estar pendiente de tantas cosas a la vez, lo he hecho, como por ejemplo el vídeo que tengo llamado vida.



Pero seguimos hablado del vídeo que os traigo hoy.

En la edición, le he añadidlo efectos de sonido, el sonido que gira es del mismo spinner y los sonidos de pulsar el botón, de un lápiz contra un mueble. Después, he intentado hacer que encajase con la imagen final.

¡Y eso ha sido todo, por hoy! ah y ahora que ya sabéis los trucos, volvedlo a mirar, y lo veréis con otros ojos.

PD: dije que quizás subiría el vídeo de el micrófono asesino, quizás la próxima semana, ¡ah! y fue algo más complicado que hacer que este, ya os lo contaré, aunque será más difícil contarlo.

Un saludo y ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario